Consultoría marketing de contenidos


¿Estás iniciando un proyecto y quieres empezar desarrollando tu estrategia de contenidos? ¿Tu blog corporativo no tiene demasiado éxito y quieres impulsarlo con las mejores técnicas de marketing de contenidos? ¿Ya hacéis content marketing, pero quieres conocer los fallos y saber cómo podéis mejorar? El servicio de consultoría en marketing de contenidos está hecho a tu medida.

Las profundas transformaciones que ha sufrido la publicidad en la era de Internet y las nuevas tecnologías obliga a las empresas a diseñar estrategias de inbound marketing o “marketing de atracción”. En lugar de centrarte solo en potenciar las ventas con mensajes publicitarios agresivos e indeseados para los consumidores, ahora debes atraer la atención de los usuarios ofreciéndoles información y contenidos que despierten su interés. Esto te obliga a generar branded content o “contenido de marca” y difundirlo a través de canales como las redes sociales o el blog de la empresa.

Pero ese esfuerzo en producir y publicar contenidos, ¡tiene sus recompensas! El marketing de contenidos es considerado como el área de marketing online con mayor impacto según un reciente estudio. Pero necesitas a alguien al frente. Un content strategist que dirija la estrategia de marketing de contenidos y comunicación como un director de orquesta.

El marketing de contenidos no es un capricho, sino una necesidad. No solo capta usuarios, seguidores leads o clientes potenciales. Es de vital importancia para crear y desarrollar tu imagen de marca.

 

¡Quiero un presupuesto ahora!

 

¿Qué es una Consultoría en marketing de contenidos?

Como en cualquier otro tipo de consultoría, se trata de un servicio de asesoramiento que se ofrece a las empresas. En este caso, la consultoría supone analizar desde un punto de vista crítico la actividad que la compañía está realizando en materia de marketing de contenidos y proponer cambios, consejos, una hoja de ruta a seguir para el futuro.

Por contenidos entendemos:

  • Posts para blogs.
  • Posts, actualizaciones de estado, tweets, etc., en las redes sociales.
  • Newsletters.
  • E-books.

También se consideran contenidos otros formatos como imágenes, vídeos, infografías o podcasts, pero estos elementos solo se tomarán en consideración como elementos que pueden acompañar los contenidos en texto.

Sistema de trabajo

De forma previa a la puesta en marcha del servicio, el cliente debe responder un formulario para ajustar la consultoría a la situación y las particularidades de la empresa, así como para recibir un presupuesto detallado. La consultoría en marketing de contenidos consta de 4 módulos que pueden contratarse juntos o por separado:

  1. Módulo de copywriting y documentación corporativa: análisis de los textos comerciales de la empresa (contenidos web, landing pages, emails comerciales, etc.) e informe de errores y problemas.
  2. Módulo de estrategia SEO: creación de una lista de palabras clave para posicionar los contenidos del blog corporativo.
  3. Módulo de marketing de contenidos: el eje central de la consultoría. Análisis de los contenidos existentes en el blog, informe de problemas, entrega de un calendario editorial y listas de posibles temas para publicar. Incluye una guía básica para crear y publicar los posts.
  4. Módulo de social media: análisis del estado de los perfiles y páginas en las redes sociales, informe de problemas, creación de una lista de hashtags y orientación en herramientas de gestión.

El servicio de consultoría en marketing de contenidos incluye una reunión por Skype para aclarar dudas una vez entregado el informe de cada módulo contratado.

 

Deseo más información

 

 

¡IMPORTANTE!: la consultoría incluye solo asesoramiento. Para corregir los problemas o las deficiencias, y poner en práctica las recomendaciones especificadas en los informes, el cliente debería contratar los servicios en cuestión, con Redactor & Corrector o con el profesional o agencia de su elección.