Marketing de contenidos

El marketing de contenidos se ha revelado como la joya de la corona en el reino de la publicidad online. Cada vez son más las agencias que incluyen el content marketing entre sus servicios. Pero acudir a una empresa no siempre es la solución más económica. Los freelancers podemos ofrecer precios más competitivos. ¿La razón? No tenemos que destinar parte de nuestros beneficios a sufragar los costes de este o aquel departamento, ni pagar las nóminas de los comerciales.

content-marketing

El servicio de marketing de contenidos puede incluir packs de noticias o artículos para blogs comerciales, publicación de posts o newsletters periódicas, creación de perfiles y gestión de las redes sociales, creación de eBooks, etc. En resumen, todo lo que un redactor freelance y un community manager pueden ofrecer, ¡en un único servicio!

 

Si deseas conocer más a fondo en qué consiste el marketing de contenidos y qué ventajas puede suponer este servicio para ti, continúa leyendo.

¡Quiero un presupuesto ahora!

Las ventajas de invertir en marketing de contenidos

El content marketing es uno de los pilares maestros del inbound marketing, que consiste, resumiendo al máximo, en atraer clientes potenciales y hacer que cumplan con nuestros objetivos de conversión aportándoles algo de valor. En el mundo del online, bombardear al público con mensajes publicitarios ya no funciona. Los internautas, es decir, todos aquellos que pueden buscar en Internet empresas de tu sector para satisfacer sus necesidades de consumo, se han vuelto muy críticos. Los estándares publicitarios que funcionaban en la radio y la televisión se consideran ahora spam en el ámbito de Internet. No es bueno para la imagen de una empresa. Ahora la regla de oro es conseguir que los clientes potenciales te encuentren sin hacer publicidad invasiva.

El marketing de contenidos consiste en ofrecer algo de valor al público sin vender nada directamente. Como es obvio, sí se espera un beneficio a cambio, pero no de forma directa. Si ofreces contenido de valor a tu público objetivo obtendrás un beneficio. ¡Siembra y cosecharás! Y es que una de las principales ventajas del marketing de contenidos es que habrás estado haciendo publicidad sin que el público la perciba como tal.

El marketing de contenidos puede coordinar tweets, posts, eBooks, etc., para lograr diversos objetivos en beneficio de tu negocio:

  • Consolidarte  como experto.
  • Posicionarte en los buscadores.
  • Conseguir suscriptores  (prospectos).
  • Adquirir visibilidad en las redes sociales.
  • Promocionar las ventas.

Hace poco Google estrenó la actualización de su algoritmo conocida como Panda 4.0. Cada reajuste del algoritmo de búsquedas supone una revalorización del marketing de contenidos como estrategia indispensable para lograr un buen posicionamiento en buscadores.

 

Sistema de trabajo

Este servicio está pensado para la contratación de un volumen considerable o recurrente de contenidos, para campañas o colaboraciones a largo plazo. Para otros servicios puntuales como creación de artículos o redacción de contenidos de páginas web, existen otros servicios disponibles.

El servicio de marketing de contenidos puede incluir las siguientes partidas, que podrán contratarse de forma independiente:

  1. Packs de artículos o posts para blogs.
  2. Acuerdos de publicación periódica de noticias o artículos en blogs corporativos (con elaboración conjunta de un calendario editorial).
  3. Creación de perfiles en las redes sociales.
  4. Gestión de redes sociales (contratable por horas semanales).

Para ofrecer contenidos de valor a tu público, ¡confía en un profesional!

 

Deseo más información