Optimización SEO de contenidos


El contenido web de baja calidad es uno de los principales factores que pueden entorpecer el camino hacia el éxito de un proyecto online. Una forma eficaz de asegurar un buen posicionamiento en buscadores es optimizar los contenidos corrigiendo sus deficiencias.

optimizacion-seo-contenidos

El servicio de optimización SEO de contenidos web está enfocado exclusivamente a páginas, tiendas online y blogs.

Solicita, sin más esperas, un presupuesto personalizado para el servicio de optimización SEO para contenidos.

 

¡Quiero un presupuesto ahora!

 

¿Por qué es necesario optimizar los contenidos web según los estándares del SEO?

Desde que en 2011 Google empezara a revisar su algoritmo, ofrecer contenidos web de calidad se ha convertido en un requisito cada vez más importante para conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Recientemente Google ha implementado su Panda 4.0, la última actualización de algoritmo que viene a reafirmar esta tendencia.

En el mercado español, las empresas interesadas en disfrutar de los beneficios del marketing online han estado invirtiendo considerables sumas de dinero en servicios SEO (Search Engine Optimization). Pero algunas técnicas de SEO como el linkbuilding, es decir, la construcción de enlaces externos desde páginas web de autoridad, ha puesto en alerta a Google. El buscador persigue este tipo de técnicas por influir de forma artificial en los resultados orgánicos de búsqueda, y trata de dar caza a quienes las practican en cada actualización del motor de búsqueda. ¿El resultado? Tras afrontar costosas inversiones, algunas empresas han sido penalizadas, perdiendo posicionamiento y con él, volumen de negocio.

A largo plazo, la única estrategia de posicionamiento en buscadores efectiva y sin riesgos es la de combinar marketing de contenidos y optimización SEO on page de cada página.

Grandes empresas, pymes y profesionales están empezando a comprender la importancia de tener contenidos con carácter informativo, originales y bien redactados y que, además, sean posicionables.

Si sospechas que tu contenido web no está optimizado para los buscadores, este servicio está hecho a tu medida.

 

Sistema de trabajo

La optimización SEO de contenidos para una website o un blog empieza por detectar las deficiencias en cuanto a la presencia de palabras clave relevantes, su densidad (el número de veces que aparecen) y su presencia en las meta etiquetas. También se evaluará la ortografía, la gramática y la estructuración de la información; además de influir positivamente en los buscadores es esencial para causar una buena impresión a los visitantes, lo que supone un valor añadido para la imagen de marca y la conversión.

Pero lo mejor será que veas la secuencia de pasos incluidos en el servicio de optimización SEO para contenidos:

  1. Evaluación de la situación en cuanto a optimización de metadatos.
  2. Evaluación de aspectos lingüísticos y la estructura de la información en los contenidos.
  3. Optimización de meta datos.
  4. Optimización de los contenidos.
  5. Estructuración de enlaces internos en caso de que proceda.

Si no dispones de una lista de palabras clave para posicionar tu página web o tu blog, podrá crearse una como servicio adicional.

El contenido de calidad es la mejor forma de comunicarte, tanto con los motores de búsqueda como con las personas.

 

Deseo más información

Deja un comentario