Contenidos web


Tu página web es tu embajadora en el mundo online. Y para algunos modelos de negocio como los basados en el e-commerce, es mucho más que eso. Es la sede, el centro de operaciones… ¡el espíritu de la empresa!

El contenido de una página web es uno de los factores estratégicos más importantes. En el proceso de redacción de los contenidos de una website, cada palabra, línea y párrafo debe cumplir una función. Todo debe estar perfectamente coordinado con la estructura y la jerarquía de la información para que tu sitio goce de usabilidad y navegabilidad, factores determinantes para lograr una buena ratio de conversión.

El servicio de redacción de contenidos web te permitirá comunicarte de forma clara y eficaz con tus visitantes y clientes potenciales, ofreciendo una imagen de profesionalidad.

 

¡Quiero un presupuesto ahora!

 

¿En qué consiste el servicio de redacción de contenidos web?

El contenido web es todo aquel material audiovisual o en formato texto que puede encontrarse en una website. Aunque un post también puede considerarse contenido web, en Redactor & Corrector encontrarás otro servicio específico de creación de artículos para blogs.

Incluso en las páginas cuyo objetivo es ofrecer contenidos audiovisuales, el texto es fundamental. Es el medio más indicado para explicar con detalle a los visitantes qué beneficios le va a proporcionar establecer una relación con tu marca. Además, el texto es lo que Google y otros buscadores utilizan para indexar páginas web y establecer prioridades en cuanto al posicionamiento. Si en el proceso de redacción de los contenidos de una página web se cumplen determinados estándares del SEO, el sitio puede alcanzar un gran volumen de tráfico.

Y desde un punto de vista estrictamente comunicativo, el enfoque de los contenidos debe ser acorde al público al que va dirigido. Algo tan sencillo como tutear o hablar de usted a los visitantes es algo que debe decidirse en función de las características de los destinatarios. ¿Cuál es la franja de edad de los clientes potenciales?, ¿es un sector dinámico o más bien conservador?, ¿se trata de un público amplio o segmentado? Son algunas de las preguntas que determinarán la elección por uno u otro tono o registro lingüístico.

El objetivo del servicio de redacción de contenidos web no es simplemente escribir unos textos aceptables para insertar en cada apartado de tu página, sino trabajar la comunicación de forma personalizada, tomando las decisiones más adecuadas.

Sistema de trabajo

En la redacción de contenidos web, la coordinación entre cliente y redactor es más importante, si cabe, que en otro tipo de encargos. Las prestaciones del servicio pueden variar en función de diversos factores. Puede incluir:

  1. Elaboración del árbol de contenidos (en caso de que el cliente lo solicite, y en dependencia de las posibilidades que ofrezca el diseño web preexistente, de haberlo).
  2. Creación de una lista de palabras clave con ayuda de Google Adwords, para optimización SEO de los contenidos y construcción de la estructura de enlaces internos (opcional).
  3. Redacción de los contenidos (puede contratarse de forma exclusiva, sin necesidad de solicitar los servicios especificados en los dos puntos anteriores).

El precio varía en función de las distintas prestaciones que se incluyan en el servicio.

Los tiempos en que se podía posicionar en Google una página web solo con SEO basado en enlaces externos, independientemente de la calidad de los contenidos, han pasado a la historia. Ahora, para posicionar hay que comunicar, ¡y hacerlo bien!

 

Deseo más información

 

Deja un comentario