Tras un par de meses de obligada ausencia, vuelvo a subirme al ring de los servicios lingüísticos y el marketing de contenidos; diseño renovado, nuevas metas, nuevos clientes… Este proyecto huele a nuevo otra vez 🙂

Profesional en actitud competitivaEn primer lugar, quería pediros disculpas a vosotros, quienes me habéis seguido durante todo este tiempo. He perdido mi anterior lista de suscriptores, y con ella, ese vínculo que nos unía. Estoy convencido de que algunos de vosotros llegasteis a pensar que me había hundido con mi proyecto. Trataré de ponerme en contacto con vosotros por si queréis suscribiros de nuevo a este blog. Para quienes me visitáis por primera vez, podéis suscribiros en el widget de la columna de la derecha. Solo tenéis que introducir vuestra dirección de correo electrónico para recibir mis posts en vuestra bandeja de entrada. Por cierto, nunca envío spam 😉

La razón por la cual me he visto obligado a cesar mi actividad en Redactor & Corrector durante este período de tiempo (que para mí ha sido interminable), es una mala decisión. Me explico.

Después de un año trabajando con mi blog alojado en el servicio gratuito de wordpress.com, había alcanzado un tráfico respetable, muy cerca de las 1.000 visitas mensuales. Para los blogueros que tienen miles de visitas diarias, puede parecerles una cifra ridícula el millar de ojeadas que recibía mi bitácora. Pero cuando se trata de un blog corporativo, es decir, vinculado a una actividad económica, no importa tanto la cantidad de tráfico, sino la calidad. Estaba relativamente bien posicionado por palabras clave como ‘redactor’, ‘redactor freelance’, etc. Gracias a ello, me llegaban encargos. Todavía estaba lejos de alcanzar mis metas profesionales, pero la cosa prometía. ¿Cuál era entonces el problema?

Cuando Redactor & Corrector cumplió un año me di cuenta de que estaba tocando techo. Las visitas iban aumentando, pero a un ritmo demasiado lento. Con un blog en wordpress.com no puedes hacer cosas tan básicas como tocar el código fuente. No puedes instalar plugins para mejorar el blog… ¡no puedes hacer prácticamente nada! Una de mis funciones dentro de los servicios de marketing de contenidos es optimizar páginas y posts para que se posicionen lo mejor posible en los buscadores. Y, sin embargo, ¡yo no podía aplicar estas técnicas SEO  para mis propios contenidos! En casa de herrero…

Me cansé de esta situación. Necesitaba pasarme a wordpress.org, donde el blog es completamente tuyo y puedes hacer con él todo lo que se te pase por la cabeza. Necesitaba instalarme plugins como All in one SEO pack, o similares, y optimizar los posts y las páginas del blog para mejorar mi posicionamiento y llegar a un público más amplio, en el que se encuentran mis clientes potenciales. También otros compañeros de profesión que te localizan y con los que acabas colaborando en proyectos interesantes. Pero para ello tienen que encontrarte en los buscadores, obviamente.

Pues bien; he estado ausente durante todo este tiempo porque me equivoqué al elegir la empresa que debía ocuparse de migrar mi blog a sus propios servidores. Me metí yo solito en una situación surrealista, solo por haber depositado mi confianza en quien no la merecía. Me vi a mí mismo persiguiendo al responsable del servicio… Te lo contaré todo en otro post que quiero dedicar exclusivamente al tema de la migración de wordpress.com a wordpress.org. No citaré a la susodicha empresa, por no entrar en polémicas, y por educación. Solo te diré que con el tiempo perdido, podría haber aprendido a hacerme yo solito la migración. Y no es broma. Conozco la teoría, y lo que desconozco sé dónde aprenderlo. Si elegí invertir una pequeña cantidad de dinero para que otro migrara mi blog a wordpress.org es solo porque no dispongo de los conocimientos suficientes si surge algún imprevisto.

Por suerte, supe reaccionar a tiempo y buscar a unos auténticos profesionales, que completaron la migración en un par de días, ¡y ya puedo disfrutar de mi blog profesional! He renovado el diseño y voy optimizando poco a poco los contenidos. Me queda muchísimo trabajo por delante, pero vuelvo a emprender este proyecto con ilusión renovada. Y de hecho, ya están tocando a mi puerta los primeros clientes interesados en mis servicios de redacción freelance y marketing de contenidos.

Si eres redactor y quieres recibir noticias sobre el sector y artículos relacionados con todo lo que rodea al mundo de los generadores de contenido, no olvides suscribirte al blog. Si estás interesado en leer el post donde trataré más a fondo las razones para migrar un blog de wordpress.com a wordpress.org, te invito también a que te conviertas en suscriptor de Redactor & Corrector. Y por último, si estás buscando un redactor freelance o un corrector de textos, te invito a que consultes todos los servicios que están a tu disposición. ¡Encantado de estar de nuevo a tu servicio! 🙂

 

Imagen por stockimages, en freedigitalphotos.net

 

A %d blogueros les gusta esto: